Para colorear #6: Doraemon en un mosquito

Para colorear #6: Doraemon en un mosquito

¡Cómo pican los mosquitos! Llevamos unos días “fritos” a picotazos… ¿Vosotros también? ¡Nada nos parece más odioso!

En la sexta publicación para colorear de nuestro amigo Doraemon, que una vez más sale como protagonista de la imagen, lo vemos encima de un mosquito gigante :O Puede que este sea su amigo pero, Doraemon se dispone a cazar unos cuantos porque a él también le han picado muchos este verano y le pica todo el cuerpo.

Pero, seguidores de Doraemon, ¿qué son exactamente estos bichitos? Pues, según Wikipedia…

” Mosquito (o zancudo) es un término genérico con el que se designa a varias familias deinsectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.

Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:

  • Culicidae o culícidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son hematófagas (se alimentan de la sangre de otros animales), y por ello son frecuentes vectores deenfermedades infecciosas. Los machos no se alimentan de sangre. Excepcionalmente, las hembras de una subfamilia de culícidos, Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.
  • Chironomidae o quironómidos: se asemejan a la familia anterior pero no se alimentan de sangre.
  • Tipulidae o tipúlidos: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.
  • Varias familias del infraorden Bibionomorpha “

Desde Mundo Doraemon os deseamos que terminéis bien el fin de semana… ¡Y cuidado con los mosquitos!

Podéis encontrar este dibujo en la siguiente página: www.dibujosparacoloreargratis.com

Acerca de Sebastian

Hola amigos de "Mundo Doraemon" soy Sebastián un nuevo colaborador del sitio, espero que nos llevemos bien y que mis post sean de su gusto, soy fanático de Doraemon desde que era pequeño, me gusta ver anime, mi color favorito es el Azul :3 .... Desde Chile (país) voy estar posteando :) ¡Saludos a todos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top