Los dorayakis… ¿son de chocolate realmente?

Los dorayakis… ¿son de chocolate realmente?

Algo que todos podemos llegar a pensar es que el dorayaki, el famoso pastel preferido de Doraemon, es de chocolate. Porque por dentro tiene un color marrón oscuro que nos recuerda al chocolate, a la Nocilla.

De hecho, en la receta que os recomendamos de las recetas de cocina de Sergio, decimos que el interior es de Nocilla o Nutella.

Hemos encontrado un interesante artículo que habla sobre cosas sorprendentes de Japón (la tierra de Doraemon y sus amigos) donde nos habla de algo diferente respecto al interior del dorayaki.

Esto es lo que Javier López nos dice sobre su experiencia en Japón comiendo dorayakis:

En Japón hay chocolate, pero no les vuelve locos. Al menos no en los puestos callejeros y tiendas en mercadillos y demás.
Es un clásico el turista que viene a Japón el ver algún dulce tipo dorayaki (¡lo que come Doraemon!) y pensar que su relleno es de chocolate. Pero en realidad es azuki, ¡una pasta de judías! La sorpresa cuando lo comes por primera vez es mayúscula, porque el sabor es bastante particular. A mi no me gusta nada, y eso que soy de los que lo prueban todo.
En Japón puedes encontrar chocolate y marcas como Kitkat (que por cierto, hay Kitkats hasta de té verde) en los supermercados, pero no parece ser algo que coman demasiado.

Acerca de misanzex

Soy un doraemonfan desde muy pequeño. Me fascina su bolsillo y sus soluciones para todos los problemas en los que se encuentran Nobita y él. Trato de publicar cosas interesantes que encuentro en la red además de informaros de las últimas novedades del Mundo Doraemon.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top