Torta de Doraemon

Torta de Doraemon

Le voy a comentar yo soy muy fanático de Doraemon desde que era pequeña y nunca me he cansado de ver sus capítulos a diferencias de otros anime que he visto y ya de verlos otra vez los encuentro fomé, como mi  polola (novia) sabe que soy fanático de  Doraemon para mi cumpleaños ella me preparo una exquisita torta (tarta) y para devolver la mano yo decidí también  prepararle una tarta de Doraemon para su cumpleaños que se aproxima, pero como no sabia como hacerla  y no soy muy bueno en la cocina que digamos tuve que buscar alguna receta en Internet ya que ni por nada del mundo podía preguntarle algo o si no iba a sospechar de la sorpresa y  por razones obvias ya no seria sorpresa.

Estuve buscando en distintas paginas de Internet hasta que pude dar con una receta que pudo resolver el problema, la torta era de bizcocho de limón, relleno de lemon curd y nata, muy rica!, muy suave!, y desintoxicante después de tanto chocolate, ademas la super torta fue decorada,fue de chocolate rellena de nata y fresas y cubierta de un delicioso y denso ganache de chocolate con leche  

Yo con mi polola (novia) nos comimos la torta que me quedo muy buena!!!! La parte mas triste fue tener que partirla 🙁 

 

RECETA DE LEMON CURD

Ingredientes 

3 huevos L

150 gramos de azúcar blanquilla

80 ml de zumo de limón (zumo de limon natural, nada de zumo embotellado)

56 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

La ralladura de un limón

Preparación

Pondremos agua a calentar, mientras en un bol iremos poniendo los huevos, los batimos ligeramente, a continuación el azúcar, batimos un poco con unas varillas de mano y lo miso con el zumo de limón, añadir y batir. 

Cuando el agua comience a hervir suavemente, pondremos el bol con la mezcla de huevo y azúcar al baño maría, iremos removiendo lentamente esta mezcla todo el tiempo hasta que esté bien integrada y vaya espesando, nos llevará unos minutos conseguirlo.

Una vez espesado, lo sacaremos del baño maría y añadiremos la mantequilla cortada en cuadraditos pequeños y la ralladura de limón y los integraremos a la mezcla con la ayuda de una espátula de silicona, hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. 

La cubriremos inmediatamente con film transparente de forma que toque la superficie del lemon curd para evitar que se forme una costra en ella, y lo refrigeraremos.

Cuando enfríe estará un poco más espesa, ya verás lo suave y fresca que es, no podrán parar de comerla, bien en una tarta, unos cupcakes o con unas sencillas galletas maría ¡buenísimo!

Con esta cantidad rellené una de las capas de la tartas, la parte que me sobró la mezclé con la nata y estaba de muerte 😉 

Si nos sobre la podemos conservar una semana sin problemas en la nevera. 

____________________________

Idea original de la Historia pertenece al blog: Dulce Bocadito 

Receta del post en: Dulce Bocadito  

Fotos propiedad de: Dulce Bocadito  

Acerca de Sebastian

Hola amigos de "Mundo Doraemon" soy Sebastián un nuevo colaborador del sitio, espero que nos llevemos bien y que mis post sean de su gusto, soy fanático de Doraemon desde que era pequeño, me gusta ver anime, mi color favorito es el Azul :3 .... Desde Chile (país) voy estar posteando :) ¡Saludos a todos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top