La empresa china que creó un personaje similar a Doraemon es acusada de infringir derechos de autor (Por Leandro Nisishima – 03.05.18)

La empresa china que creó un personaje similar a Doraemon es acusada de infringir derechos de autor (Por Leandro Nisishima – 03.05.18)

Pekín –  Un carácter chino llamado “gato del robot” fue acusado de infracción de derechos de autor a ser similar a la de Doraemon carácter japonés.

En diciembre de 2015 una empresa china de la región de Fujian había conseguido permiso de la justicia china para utilizar comercialmente la imagen de su “gato robot” en equipos deportivos y ropa para niños.

Sin embargo, la empresa Animation Internacional Shanghai responsable del uso de los derechos de autor de Doraemon en China entró en diciembre de 2016 con un recurso en la justicia exigiendo la invalidación de los derechos de uso comercial del “gato robot”.

El Tribunal de Derechos de Propiedad Intelectual de Pekín llegó a una decisión el pasado 28 de abril e invalidó el uso comercial del falso Doraemon, concluyendo que de hecho estaba infringiendo derechos de autor.

La decisión fue tomada por el juez tras comparar imágenes del manga de Doraemon con el diseño del personaje propuesto por la empresa. El juez llegó a la conclusión de que el personaje era similar en muchos puntos al icono pop japonés, como el formato oval y la bolsa en el vientre.

La defensa de la empresa afirmó que “nuestro personaje no es el Doraemon japonés, sino un Doraemon chino”. A pesar de la petición negada, afirmaron que “no pretendemos hacer ningún tipo de adaptación específica en nuestro personaje”.

Fuente: FNN NOTICIAS, NOTICIAS TBS, Registro de China, Yomiuri Online
Imágenes: FNN NOTICIAS, NOTICIAS TBS

Acerca de Antonio Suzuky

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top