Personajes infantiles en los pijamas de los niños hospitalizados

Personajes infantiles en los pijamas de los niños hospitalizados

IDEAL (ALBERTO ROMÁN Úbeda) 

El Ayuntamiento ha entregado al Hospital San Juan de la Cruz una treintena de prendas decoradas con bordados y un televisor para hacer más agradable la estancia de los menores.

Los pequeños pacientes ingresados en la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda podrán lucir unos pijamas elaborados especialmente para ellos y decorados con personajes infantiles como Piolín, Mickey, Minnie, la Pantera Rosa, Doraemon o Peppa Pig, entre otros, que les acompañarán en el centro durante su estancia, intentando así que sea menos traumática y más agradable gracias a esta indumentaria.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento ubetense que ha querido tener un gesto de colaboración con la Junta de Andalucía y el propio hospital. Y es que la Concejalía de Bienestar Social se ha encargado de personalizar con protagonistas de los seriales de dibujos animados los pijamas que el centro pone a disposición de aquellos menores que, por motivos de salud, tienen que ser ingresados.

Además, el Consistorio ha entregado una televisión para el aula de Pediatría, con el objetivo de hacer más amena la estancia de los más pequeños en este lugar y así complementar este espacio en el que los niños olvidan por un momento que están ingresados y se divierten en compañía de otros menores.

La entrega de estos pijamas bordados tuvo lugar en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares; la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; y el nuevo director gerente del centro hospitalario, Cesáreo Granados, junto a profesionales sanitarios que trabajan en esta planta.

Como resaltó la delegada, esta contribución va en el camino de la humanización de la atención sanitaria. «Una acción en relación con el confort, la estética y los aspectos agradables, para que el niño pueda pasar esta estancia de la manera más agradable posible», señaló.

Aprovechando la ocasión, Teresa Vega recordó que el próximo 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Niños Hospitalizados. Y es que, hace ya más de 30 años se redactó la carta europea de los niños hospitalizados, en la que se incluyen 23 medidas y dentro de ellas se aconseja a los estados miembros considerar aquellos aspectos que están relacionados con la creación de espacios de confort.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Cruz reconoció que la relación con el Consistorio de la localidad es muy estrecha y adelantó que ya se está trabajando en otras acciones de colaboración. «Hemos tenido al Ayuntamiento a nuestra plena disposición para celebrar un congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad en el mes de noviembre», dijo Cesáreo Granados, y la intención, reconoció, es seguir trabajando conjuntamente para impulsar iniciativas que mejoren el centro hospitalario.

Acerca de Antonio Suzuky

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top