Virginias La compañía ha lanzado durante este año dos nuevas líneas de turrones, el Turrón Doraemon Chocolate con Leche y la gama Turrón Virginias Oro.

Virginias La compañía ha lanzado durante este año dos nuevas líneas de turrones, el Turrón Doraemon Chocolate con Leche y la gama Turrón Virginias Oro.

El chocolate luce sus mejores galas para el Día Internacional del Chocolate 2018

DIA DEL CHOCOLATE

Léalo en 7 – 9 minutos
Para celebrar el Día Internacional del Chocolate 2018 en Dulces Noticias…y algo más hacemos un repaso a todas las novedades y lanzamientos presentadas durante el año, que dan fe del esfuerzo innovador de los fabricantes en sintonía con la creciente demanda de productos más saludables bajos en grasas y azúcares

Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate 2018, en el marco del mes del chocolate para Dulces Noticias… y algo más, la revista del sector de este mecado. Se trata de la segunda efeméride que tiene al cacao como protagonista en el año: el 7 de julio se celebra el Día Mundial del Chocolate. Dos fechas de reconocimiento para un producto que, a la luz del arraigo imborrable que tiene entre los consumidores, incluso parecen insuficientes. Lo que, sin duda, no sabe a poco, es el amplio catálogo de novedades, lanzamientos e innovaciones que el sector del chocolate y derivados del cacao ha protagonizado durante este año 2018. Un ejercicio marcado por el esfuerzo constante de los fabricantes por reformular sus productos para adaptarse a las nuevas demandas del mercado con referencias con menor contenido de grasa y azúcar y formatos para su consumo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Con toda esta innovación, el consumo de chocolate ha dejado de relacionarse con ‘un placer culpable’ para convertirse en una actividad saludable y nutritiva. Y es que, ya sea el Día Mundial, el Día Internacional o el mes entero, lo que está claro es que la frase “una vez al año, no hace daño”, ya es historia para el chocolate. Por ello, y porque nuestra publicación Dulces Noticias… y algo más y nuestra website, especialmente con su  Innovation Meeting Point son escaparate del sector, hemos querido homenajear al chocolate en su día internacional, mostrando todas las novedades que hemos recogido en este innovador 2018.

Tal y como vimos en el informe sobre chocolate publicado en el número de septiembre de Dulces Noticias…y algo más, “la producción de la categoría de chocolate y cacao, como expresan todas las consultoras y corroboran los fabricantes, incrementa su valor añadido vía innovación para cubrir nuevos targets y momentos de consumo”. Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, vamos a dar a continuación un repaso a toda la actividad innovadora de este ejercicio y recrearnos con todo su abanico de sabores, texturas, colores, formatos y aromas sorprendentes.

Mondelez

La multinacional, adalid de la innovación, ha presentado novedades encaminadas a desestacionalizar el consumo del turrón de chocolate entrando en el sector del chocolate negro (Suhard Bio, Roc y Duo) y experimentar con nuevos sabores y texturas (Milka Oreo Sandwich y Milka Almendras y Caramelo) o formatos (Chips Ahoy! Brownie y Barritas Príncipe).

Ferrero

La compañía ha seguido ostentando el top en la categoría de bombones con el relanzamiento de Raffaello. También ha presentado nuevas referencias deKinder Joy y Kinder Sorpresa e innovado en packaging con la edición limitada de Nutella de un millón de vasos.

Ferrero Nutella Edicion EspecialFerrero

Nestlé

Entre sus novedades para este año está la ampliación de la gama de tabletas Les Recettes de l´Atelier y de Chocolate Negro Sin Azúcares, el lanzamiento de los bombones Caja Roja Dark Sublime y de las salsas al chocolate Nestle Postres o la renovación de la fórmula de KitKat, con más leche y cacao, y el lanzamiento de KitKat Bites.

Chocolates Lacasa

Tras la adquisición de Cacao de Bourgogne, el Grupo Lacasa ha trabajado en reforzar su posición con innovaciones como Lacasa Nature, Lacasa Mi MomentoMiniConguitos y Conguitos MIX, así como las Tabletas Chocolate 70% Cacao , la gama Lacasa Bombón o la Chocolatina Lacasitos rellena leche.

Chocolates Valor

Las dos grandes apuestas de la chocolatera para este año han sido los chocolates sin azúcar, como los bombones Chocolatísimo con los Selección Oro 0% Azúcares Añadidos y Negro 85% 0% Azúcares, y el chocolate negro, como Negro 70% Naranja, Negro 70% Caramelo y Sal y Negro 92%.

Idilia Foods

Con la celebración del 50 aniversario de la mítica Nutella, la compañía ha renovado su fórmula sustituyendo el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico en todas sus variedades. También ha ampliado la gama de batidos de cacao Cola Cao Shake con dos nuevas referencias vegetales.

Idilia Foods

Chocolates Trapa

Europraliné ha presentado este año la gama de snacks TrapaMilk y Trapakids, así como reforzado su apuesta por los productos gourmet y saludables con losBombonísimos sin aceite de palma y la gama Intenso.

Trapa, novedad

Comercial Masoliver

El grupo alimenticio ha comenzado a distribuir este año en España la gama de chocolates suizos Cailler, con sus variedades Chocmel, Crémant y Dessert.

Fridul

La compañía ha continuado ampliando su gama de bombones Avello, con nuevos sabores y formatos.

Chocolates Torras

El fabricante ha lanzado nuevas referencias dentro de sus gama Torras Organic y Zero, además de nuevos sabores y coberturas de chocolate para sus productos.

Eurochoc

La compañía acaba de lanzar una línea de tabletas de diversos formatos con toppings saludables, como semillas y fritas deshidratadas.

Tirma

La firma canaria también se ha sumado a la tendencia sin azúcar con su línea de chocolatinas Ambrosías Zero, con un 70% de cacao.

Promerca

Durante este ejercicio Promerca ha dado a conocer seis nuevas variedades de chocolates a la taza, así como el chocolate en polvo Chocolate para beber Reybar.

Chocolates Simón Coll

La compañía ha relanzado las Chocolatinas Simón Coll con un alto porcentaje de cacao y una operación de restyling en el envoltorio, además de presentar el Huevo Dino coleccionable.

Agruconf

A través de la italiana Messori, la firma ha presentado la Chocoburger, una pieza de chocolate de 38 gramos con forma de hamburguesa.

Virginias

La compañía ha lanzado durante este año dos nuevas líneas de turrones, el Turrón Doraemon Chocolate con Leche y la gama Turrón Virginias Oro. 

Turrón Virginias Oro

 

Dolci Preziosi

Los productos estrella de Dolci, los huevos con sorpresa, han incorporado nuevas referencias como los Huevos Crunch&Cream PJ Masks,  los Huevos Choco&Toys, los Huevos de Chocolate Beyblade o los Huevos de Pascua Ladybug, Paw Patrol y Beyblade.

Dekora Innova

El fabricante ha presentado este curso un amplio catálogo de productos con licencia, como los Cubos de Pascua Shimmer & Shine y PJ Masks o los Huevos de Ladybug y Gorjuss.

Cool Candies

En lo que respecta a los huevos de chocolate, el fabricante Cool Candies ha presentado el Huevo Chocolate LOL Surprise o el expositor multilicencia con 96 productos con sorpresa.

C.F.V Food Trading

La empresa ha lanzado recientemente Rossana, un caramelo con corazón de leche, almendras , avellanas y chocolate.

Migueláñez

Por su parte, Migueláñez ha puesto en el mercado dos referencias de huevos de chocolate: los Huevos de Pascua, con licencias de Star Wars, Frozen y Minions, y los Ovosaurios.

Lekkerland

La compañia ha renovado su gama de bombones Bliss con un nuevo formato de caja triangular que incluye un surtido de bombones de chocolate belga rellenos de crema y cereales.

Torrons Vicens

La turronera catalana ha seguido ampliando su catálogo premium de turrones Natura con Turrón Aire, una combinación de chocolate blanco y turrón blando con textura ligera y alveolada.

Torrons Vicens, novedad

Acerca de Antonio Suzuky

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top