Visita el museo de Doraemon en Tokio

Visita el museo de Doraemon en Tokio

Desde la web www.japan-experience.es nos muestran la existencia de un museo dedicado a Doraemon, a 30 kilómetros de la ciudad de Tokio. Parece realmente interesante para los que somos fans, teniendo en cuenta que el gato azul es toda una institución en el país.

Esta es la información que podemos encontrar en la web:

En la televisión, en los empaques, en todos lados …en Japón es difícil no ver a Doraemon, una de las más famosas mascotas del país. Popularizado en la década de los 70 por el manga de Fujiko Fujio, el gatito rápidamente se convirtió en el héroe de una serie animada de una longevidad excepcional (todavía se emite  en TV Asahi), y se volvió el «embajador de animación» de la cultura japonesa en el extranjero en 2008.

En un museo chico pero concentrado, se honra a este precioso gato con el cual crecieron muchos japoneses. Inumerables planchas de bocetos hechos por el creador (que también le da al museo su nombre oficial, Fujiko F. Fujio Museum) son parte importante de las colecciones que se exhibien en las salas de la planta baja. De hecho, el museo está más dedicado al mangaka (autor de manga) que al personaje en sí. Aquí aprendemos de la vida del artista, sus pasiones, y sus otros éxitos (los extraterrestres de chimpui o el estudiante de Bakeru-kun).

En el piso de arriba, junto a las estatuas de tamaño natural de los personajes de Doraemon, hay una sala de lectura llena de mangas y una pequeña sala de cine donde se muestra un episodio inédito de la serie. Te va resultar difícil no pasar algún tiempo en la tienda del museo y especialmente su cafetería, donde sirven platos hechos con los colores del héroe local. El que causa más furor es el Doraemon Dorayaki, la crepa rellena de frijol rojo, que es la comida favorita del gato.

Acerca de misanzex

Soy un doraemonfan desde muy pequeño. Me fascina su bolsillo y sus soluciones para todos los problemas en los que se encuentran Nobita y él. Trato de publicar cosas interesantes que encuentro en la red además de informaros de las últimas novedades del Mundo Doraemon.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top