Antes del Año Nuevo Lunar, el centro comercial de Malasia reemplazó el adorno de cerdo con Doraemon

Antes del Año Nuevo Lunar, el centro comercial de Malasia reemplazó el adorno de cerdo con Doraemon

ESTILO DE VIDA – Rehia Sebayang, CNBC Indonesia  04 de febrero de 2019 12:11
Fotografía: Pardigm Mall en Malaysia Post Ornamento de Doraemon Antes del Año Lunar, Año Nuevo Lunar en 2019 (Foto: South China Morning Post)
Yakarta, CNBC Indonesia – Mientras los chinos de todo el mundo se preparan para celebrar el Año del Cerdo, en la mayoría musulmana de Malasia, varios centros comerciales y marcas intentan no mostrar imágenes de cerdos. Esto se hizo para respetar la cultura local y la religión. 

Por lo general, los centros comerciales hacen decoraciones complejas y atracciones para celebrar grandes días para atraer visitantes. Pero este año, las baratijas de los cochinillos no se muestran en el Festival Lunar del Año Lunar.

Paradigm Mall, un centro comercial en las afueras de Petaling Jaya, Malasia, muestra en su decoración un ícono de dibujos animados japonés Doraemon en su decoración y muestra más de 30 estatuas de Doraemon de su tamaño original. «Somos un centro comercial comunitario para el medio ambiente cuyo principal objetivo es atender las necesidades de las familias y las comunidades circundantes. Por lo tanto, todas nuestras decoraciones y actividades se centran en los niños y las familias, al mismo tiempo que se relacionan estrechamente con la cultura y las tradiciones del Año Nuevo Chino. También nos aseguramos de que todos los reglamentos y regulaciones de la junta directiva el local es obedecido «, dijo el gerente de publicidad y el grupo de promoción de Paradigm, Joanne Lee, citado por el South China Morning Post (SCMP), el lunes (4/2/2019).

Otros centros comerciales también evitan la instalación de chucherías de cerdo y el uso de iconos comunes de Año Nuevo, como leones, petardos y linternas. Los centros comerciales populares en los EE. UU. Muestran enormes «alcancías» y muchos adornos, pero no cochinillos.

Aunque el gobierno dice que no hay límite en la imagen de los cerdos, muchos centros comerciales enfatizan la importancia de tomar un término medio que tenga en cuenta la sensibilidad cultural. 

HC Chan, director ejecutivo de los centros comerciales y parques temáticos de Sunway, dijo que aunque se prefiere el uso de signos del zodiaco para marcar el año nuevo, el centro comercial siente que «no hay necesidad de usarlo siempre, aunque la comunidad china tiene el derecho de practicarlo». 

En el Islam, los cerdos y los perros se consideran animales inmundos, y algunas marcas son muy cuidadosas cuando tratan con la imagen de cerdos o perros. En 2018, una popular tienda de comestibles imprimió camisetas con temática del zodiaco chino, pero solo 10 de los 12 símbolos del zodiaco.

ELECC

Lego Malasia también entró al mercado con cuidado este año con su producto Lego Pigs. Pero el juguete de edición limitada se ha agotado. El modelo de un juguete de Lego de tamaño humano, Lego Dragon Dance, se fundó en un centro comercial, pero se debe cambiar ligeramente. 

«La campaña Lego de Año Nuevo chino comienza el 1 de enero y hasta esta fecha, no hemos recibido quejas sobre la imagen en decorados y decorados», dijo Sylvie Ting, gerente de marca asociado de Lego Singapur en Malasia. 

«Este juego incluye cinco minifiguras de bailarinas de dragones, incluida la bailarina principal con un disfraz de cerdo que sostiene una bola de dragón. Teniendo en cuenta la sensibilidad cultural, hemos adaptado a las bailarinas con trajes de cerdo para que no se vean como cerdos [sin hocicos y ojos]».

Muchas marcas también parecen renuentes a resaltar la imagen de los cerdos, a pesar de que están apuntando a las ventas en vacaciones. 

La marca de bolsos de lujo Longchamp, que también lanzó la colección Year of the Pig, no está muy preocupada por ser criticada por sus motivos de cerdo que son «bastante modestos y lindos esta vez» y «el nivel de sensibilidad no es tan alto». 

«Tenemos tres boutiques en Malasia y el único centro comercial que es bastante sensible es Suria KLCC. El resto está bien porque la mayoría de los que visitan son chinos, turistas o ciudadanos», dijo el gerente de marketing de Longchamp Jesly Hieng. 

El diseño del Año del Cerdo de Longchamp describe el estilo de la cola de cerdo, las orejas y el hocico en el bolsillo y el icónico cabestrillo de Le Pliage Cuir.

Antes del Año Nuevo Lunar, el centro comercial de Malasia reemplazó el adorno de cerdo con DoraemonFoto: Los hombres trabajan en estatuas de cerdos en preparación para el próximo año nuevo chino del cerdo chino, en el distrito de Changping, Pekín, el 24 de enero de 2019.

Malasia tiene una larga historia en los esfuerzos por eliminar cerdos y perros de los espacios públicos. En 1995 el país prohibió las películas de Babe en los teatros. En 2016, hubo una protesta pública dirigida a los restaurantes de comida rápida A & W por vender salchichas con el nombre de Coney Dog, que más tarde pasó a llamarse «Chicken Coney» a instancias de las autoridades religiosas. 

En 2014, la activista de Syed, Azmi Alhabshi, se vio obligada a buscar protección policial después de recibir amenazas de muerte por organizar el evento «Quiero tocar a los perros» para que los musulmanes malayos tuvieran la oportunidad de conectarse con los dueños de perros y los perros.

Recientemente, la revista nacional de Malasia, la aerolínea Airlines Going Places, emitió una aclaración pública después de que fue acusada de publicar fotos de platos de carne de cerdo. Aunque el plato era en realidad el bistec Wagyu, la aerolínea todavía se disculpó por las violaciones que causó. 

Los editores también condenaron el uso de imágenes de cerdos, como dijo un periódico popular de Malasia a Esta semana en Asia. «No se permiten imágenes de cerdo», aunque los dibujos de estilo o versiones de dibujos animados son aceptables. 

Aunque una prohibición independiente es en interés de la comunidad malayo-musulmana, muchos malayos más jóvenes creen que tal cosa no es necesaria. 

El freelancer Ayee Mazlan (29 años) dice que la «censura voluntaria» es una «cosa tonta».

«¿El símbolo de los cerdos reduce el patrocinio o los negocios en, digamos, los centros comerciales? No lo creo. Es solo que las redes sociales se propagan más rápido, la ira crece más rápido». 

El profesor de piano Terry Tan (24) dijo que aunque es ridículo evitar a los animales que son solo partes simbólicas del zodíaco, «también es un derecho comercial tomar tales decisiones para evitar la publicidad negativa». 

«Es un poco decepcionante porque es controvertido desde el principio», explicó. 

La renuencia de Malasia a mostrar imágenes de cerdos no se extendió a su país vecino musulmán, Indonesia. Varios centros comerciales populares como Plaza Indonesia en Yakarta han aplicado decoraciones artísticas con matices de cerdo.

Antes del Año Nuevo Lunar, el centro comercial de Malasia reemplazó el adorno de cerdo con DoraemonFoto: Lively dando la bienvenida al Año Nuevo Chino (CNBC Indonesia / Andrean Kristianto)

«Para celebrar el año del cerdo, hay lindas y artísticas estatuas de cerdos en el parque con rayas rosas», dijo el gerente general de Marketing Indonesia Zamri Mamat. 

«Consideramos que la decoración de este cerdo es algo divertido para los visitantes que celebran el Año del Cerdo, y como esto es solo para fines de decoración, creemos que no están incluidos en [la categoría prohibida] en la mente de nuestros compradores en Indonesia, aunque Indonesia es el país musulmán más poblado. en el mundo «. 

Pero en Malasia, los cerdos siguen siendo persona non grata para muchas marcas, aunque algunas compañías malasias usan representaciones estilizadas, como el operador de televisión satelital Astro, cuya mascota del Año Nuevo Chino es un popular personaje de dibujos animados del sindicato chino, GG Bond, un cerdo súper poderoso.

El taxista de Malasia y el grupo étnico malayo Abdullah Omar (26 años) ignoraban cuando se le preguntó qué pensaba sobre la censura voluntaria. 

«Eso es una estupidez», dijo. (prm)

Acerca de Suzuky

Siempre al tanto de las novedades de Doraemon en el mundo :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top