Yasuhiro Takemoto, animador de Doraemon e InuYasha, desaparecido tras atentado en Japón El director y animador del equipo de Kyoto Animation se encuentra desaparecido después del incendio

Yasuhiro Takemoto, animador de Doraemon e InuYasha, desaparecido tras atentado en Japón El director y animador del equipo de Kyoto Animation se encuentra desaparecido después del incendio

TOMATAZOS- por María Belén Izurieta Barreto

Esta mañana surgía la noticia de un terrible atentado que tuvo lugar en el estudio Kyoto Animation, famoso por haber contribuido a la cultura de su país y al mundo del anime con varias series y películas. Según el reporte de Japan Times, el incendio que acabó con la vida de decenas de personas tuvo como culpable a un hombre de 41 años del que aún no se revela su identidad. El mismo medio indica que al menos 70 personas se encontraban trabajando en el lugar para el momento en el que inició la tragedia que ha dejado a varios heridos y al menos 33 muertos.

No te lo pierdas: Atentado contra el estudio de anime Kyoto Animation en Japón deja más de veinte fallecidos

Los cuerpos de 11 víctimas fueron encontrados en el segundo piso y 4 en las escaleras. La gente cercana al estudio declaró haber escuchado explosiones y visto cómo el humo salía por las ventanas del edificio, así como a gente envuelta en cobijas tratando de salir antes de que este los alcance.

Kyoto Animation se encuentra ubicado en Uji, dentro de la prefectura de Kioto, Japón y es un estudio que aunque fue fundado en 1981 solo ha producido 27 series de anime entre las que destacan Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic!: The Second Raid, CLANNAD, Clannad After Story, Lucky Star, K-On!, Violet Evergarden y las tres temporadas de FREE! Iwatobi Swim Club, que para muchos fans será uno de los títulos más sonados del estudio.

A pesar de que se haya confirmado el número de víctimas y dada la magnitud del suceso, numerosas fuentes extranjeras han dado por muertos a animadores y otros trabajadores cuando la realidad es que aún no se ha confirmado de forma oficial el nombre de los fallecidos. Uno de los que más ha preocupado a los seguidores del anime es Yasuhiro Takemoto, reconocido animador que se encuentra desaparecido hasta el momento de esta noticia. Sus trabajos incluyen la dirección de La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic!: The Second Raid, Lucky Star (a partir del quinto episodio) y la película animada de FREE!, llamada High Speed! Free! Starting Days. Otros trabajos incluyen la animación y storyboard de Doraemon e InuYasha.

Te puede interesar: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Según un usuario de Twitter, se trata de una confusión al momento de traducir del japonés lo que hay llevado a que muchos escribieran sus condolencias en la red social:

La mala traducción de este tipo con respecto a Yasuhiro Takemoto ha sido desastrosa. El tweet original dice que hay 25 muertos en este momento, mientras que Takemoto está incluido en la lista de personas cuyo paradero es desconocido. Afortunadamente todavía no está confirmado muerto.

La información tampoco niega que Takemoto no sea una de las personas encontradas muertas, pero según lo que reporta NHK News (vía Anime UK News) los esfuerzos del rescate terminaron y todos los cuerpos fueron sacados del lugar del incendio. 36 personas fueron heridas y 33 muertos, de los cuales 20 cuerpos pertenecen a mujeres, 12 a hombres y uno permanece sin identificar.

Se ha confirmado que Noako Yamada (Tamako Market, Una Voz Silenciosa – 91%) está a salvo, según el tuit de Suguru Yamaguchi que trabajó en el anime Tamako Market de Kyoto Animation. Shoji Gatoh, creador de Full Metal Panic, comentó por la misma vía que Tatsuya Ishihara (La Melancolía de Haruhi Suzumiya) también sobrevivió al incidente. Los nombres de los fallecidos no ha sido comunicados de forma oficial.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó sus condolencias y deseó una pronta recuperación a los heridos, también desde un mensaje en Twitter (vía Europa Press):

Estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación.
El estudio ocupa un edificio de tres pisos y maneja un total de 155 empleados. En el lugar del incendio se encontraron varios cuchillos que según los medios de comunicación pertenecen al hombre que ejecutó el atentado.

Acerca de Suzuky

Siempre al tanto de las novedades de Doraemon en el mundo :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top