Doraemon

Doraemon, el gato cósmico

Doraemon, el gato cósmico

¿Quien es Doraemon? Todos lo conocéis. Es un gato robot azul, que sabe hablar perfectamente, con un cuerpo bastante raro y que tiene un montón de inventos que saca de su bolsillo. Fue creado el 3 de septiembre de 2112 en la fábrica de robots Matsushiba. Antes, Doraemon tenía orejas, pero un ratón se las comió, por eso le tiene mucho miedo a los ratones. Sí… los ratones no le hicieron un gran favor. También era Rojo, pero cuando fue enviado a ayudar a Nobita, cambió de color y hoy es azul.

Doraemon viene del futuro. Ahora en el pasado, de donde ha venido con una máquina del tiempo que existe en su época, se ha convertido en el mejor amigo de Nobita. Apareció un día en su armario, de repente, sin que Nobita lo esperara. Pero Doraemon tiene una misión. Viene del futuro para hacer de Nobita una mejor persona, más responsable y menos vago. Se pasa el tiempo intentando conseguirlo, a veces con éxito y otra sin él, pero siempre con buenas intenciones e intentando ser su amigo fiel. Eso sí, Doraemon es muy bueno… pero tampoco es el mejor ejemplo de la responsabilidad. Hay cosas de su pasado que le han hecho un poco especial. A Doraemon le gustan mucho las galletas, las llamadas Dorayakis.

Tiene un bolsillo justo debajo de su gran cascabel, de donde saca increíbles inventos que trae directamente del futuro. En él guarda cosas fantásticas para ayudar a su amigo Nobita. Muchas veces, al utilizarlos, al intentar ayudar a Nobita, Doraemon acaba siendo mal parado. Nobita es un poco irresponsable… no utiliza los inventos del futuro de manera adecuada y todo termina en una catástrofe. Pero siempre le queda a Doraemon… que le saca de todos los problemas.

Se ha convertido también en amigo de los amigos de Nobita. Aunque sean todos un poco gamberros, Suneo, Gigante (Takeshi) y Shizuka le quieren mucho también.

Tiene una hermana llamada Dorami. Ella sí tiene orejas y es amarilla. Doraemon la quiere mucho, le ayuda siempre que él necesita algo. A veces no consigue ayudar a Nobita como él querría y ella viene del futuro para ayudarles a los dos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top