A Doraemon le encantan los Dorayakis

A Doraemon le encantan los Dorayakis

dorayaki

Los Dorayakis son los pasteles preferidos de Doraemon, el gato cósmico. Nunca se cansa de ellos. Es el mejor regalo que le pueden hacer. Tal vez muchos de vosotros lo habéis visto en la tele, o en algún videojuego, pero no sepáis exactamente en que consiste.

En la wikipedia, como lo saben todo (menos como funcionan los inventos que Doraemon saca de su bolsillo mágico), nos los explican un poco:

El dorayaki es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina kasutera en Japón) con un relleno de anko (pasta de judía dulce azuki).

En japonés, dora significa «gong», y éste probablemente es el origen del nombre (tienen forma de gong, no?). Normalmente suelen ser de pasta de judía dulce pero también pueden ser de castaña (no sabemos cuales son los preferidos de Doraemon…). Se prefiere comer junto con una bebida porque son secos; el complemento más usado es el té.

Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freír los buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki (a Doraemon creemos que le importara bien poco… mientras pueda seguir disfrutándolos!).

Acerca de misanzex

Soy un doraemonfan desde muy pequeño. Me fascina su bolsillo y sus soluciones para todos los problemas en los que se encuentran Nobita y él. Trato de publicar cosas interesantes que encuentro en la red además de informaros de las últimas novedades del Mundo Doraemon.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top